Problemas típicos con las propuestas de clientes presentadas a diseñadores

El uso de los mercados de talento en línea y el crowdsourcing han abierto un mundo de oportunidades para que los diseñadores "conozcan" a las empresas que necesitan diseños. Sin embargo, pueden surgir algunos problemas cuando los profesionales del diseño y las empresas trabajan juntos a través de estos canales.

Muchos de estos problemas pueden atribuirse a una propuesta de proyecto deficiente. Si las empresas se toman el tiempo de hacer informes de proyectos de calidad y los diseñadores revisan cuidadosamente la información, entonces hay menos posibilidades de que surjan los siguientes problemas comunes.

Objetivos y metas poco claros

Algo con lo que los diseñadores a menudo tendrán problemas es con los clientes que no son claros con respecto a los objetivos y metas del proyecto. Si el resumen del proyecto no está claro a este respecto, se recomienda que el diseñador se ponga en contacto con el cliente para obtener una aclaración.

Cuando el diseñador comprende lo que se espera, se le coloca en una posición mucho mejor para hacer un diseño que satisfaga las necesidades del cliente en lugar de tener que adivinar. Esto ahorra tiempo y frustración por ambos lados.

Sin presupuesto esbozado


El presupuesto es obviamente una parte importante de la sesión informativa del proyecto. Las empresas a veces quieren omitir esto, con la esperanza de que los diseñadores ofrezcan ofertas de fondo para competir entre sí. Sin embargo, el diseñador debe tener una idea sobre el tipo de presupuesto con el que están trabajando para saber si están interesados. Esto también garantiza que no haya sorpresas cuando llegue el momento de pagar la factura.

Restricciones de planificación poco realistas

Muchas empresas establecerán un calendario ajustado para los proyectos que proponen. En algunos casos, el horario puede ser poco realista. Si el cliente establece una programación que no se puede hacer o que comprometa la calidad del resultado final, el diseñador debe comunicar estas inquietudes de inmediato.

Sin público objetivo definido


Encontrar al público objetivo es un elemento importante para el diseño exitoso, y también es un elemento que muchos clientes dejan de lado del resumen del proyecto o definen con poca claridad. Como diseñador, dar en el blanco de la marca significa conocer el objetivo. Antes de que un diseñador comience a trabajar en el proyecto, debe preguntar al cliente si tiene una descripción detallada del público al que se dirige el diseño.

Alcance del proyecto indefinido

La mayoría de los diseñadores encuentran que algunos proyectos son un poco más elaborados que otros. Sin conocer el alcance del proyecto, existe la posibilidad de que el diseñador pueda sobrepasar o subestimar las expectativas del proyecto. Esto podría causar problemas de presupuesto y planificación si no está claro desde el principio. Es importante que todo el alcance del proyecto se defina por adelantado, de esta manera nadie se extralimita en sus funciones.

No compartir los materiales promocionales existentes

Con muchos proyectos, el diseño no se va a un territorio inexplorado. Es probable que la empresa tenga material de marketing existente y otros recursos con los que el diseño deba trabajar. Si la empresa no ha proporcionado ningún archivo o referencia de material existente, es una buena precaución para los diseñadores. Es mucho mejor conseguirlos de antemano para ahorrar tiempo.

No compartir ejemplos de lo que quieren


Probablemente el negocio ya tenga una idea de lo que quiere para el diseño, pero es posible que les resulte difícil articular estos deseos. Si sus deseos no están claros, el diseñador puede pedirles algunos ejemplos de diseños que les gusten.

No compartir lo que no quieren

Casi tan importante como saber lo que quiere un cliente es saber lo que no quiere. Los clientes rara vez proporcionan esta información, pero puede ser vital para hacer un diseño que satisfaga. Los diseñadores también deben preguntarles si existen características de diseño para las que sean particularmente adversos.

Piensan que pueden cancelar en cualquier momento

La mayoría de los clientes inician proyectos con la intención de terminarlos. Sin embargo, existe una situación ocasional en la que podrían querer cancelar a la mitad. Para evitar esto, cada proyecto debe tener un contrato por escrito con un depósito.


Las reuniones informativas de proyectos deficientes a menudo no están hechas con ninguna mala intención. Muchos clientes simplemente no se dan cuenta del nivel de información que necesita un diseñador para completar el proyecto con éxito. Si los diseñadores se encuentran con un resumen del proyecto que tiene información faltante, es mejor ahorrar el valioso tiempo y energía discutiendo los detalles de antemano.

¿Quieres más?

El diseño de abastecimiento para tu negocio no debería ser difícil. ¡Déjanos ayudarte a tomar todas las decisiones correctas!

3 maneras fáciles de conseguir una página principal sobresaliente

Cómo el diseño Crowdsourcing ayudó a poner en marcha mi negocio

Cinco excelentes consejos sobre cómo los propietarios de negocios pueden trabajar bien con un diseñador

Written by Jessica Walrack on Friday, April 5, 2019

Jessica Walrack is a professional freelance writer with a background in sales and marketing. After 7 years in the corporate world, she stepped into the online sphere and has now been freelancing for 4 years. She specializes in helping businesses to create a stellar online experience for their audience in order to build industry authority and increase profitability. In her spare time, Jessica enjoys traveling all over the world with her family.