Cómo Escribir Un Resumen De Diseño En 10 Pasos

Los principios del resumen de diseño

Un resumen de diseño (design brief, en inglés) es un documento completado por un individuo u organización que busca alcanzar servicios creativos. En esencia, es un documento no tan breve que describe los objetivos y expectativas del proyecto. Es necesario cubrir una gran variedad de información relacionada con tu organización y el mensaje que deseas transmitir. Sin un resumen sólido para respaldar tu proyecto, no obtendrás los resultados de la manera más rápida y eficiente como podrías hacer con un buen informe.

El formulario de pedido de diseño de DesignCrowd captura el tipo de información que se muestra aquí.

¿Necesitas un diseño personalizado? Comienza un proyecto de diseño personalizado ahora mismo.

Aquí hay 10 preguntas clave y secciones de información que debes incluir en tu resumen de diseño:

Cómo escribir un resumen de diseño en 10 pasos

Descripción general de la organización

  1. ¿Qué hace tu organización? Una empresa que se dedica a las finanzas tendrá características de diseño diferentes de las que trabajan en la ley. Debes saber qué hace tu negocio, así que apúntalo en el resumen.

  2. ¿Quién es tu objetivo de mercado? Esto debería coexistir con lo que hace tu organización. ¿Estás apuntando a los hombres en su adolescencia o jóvenes adultos? ¿O a mujeres a una edad más avanzada?

  3. ¿Quiénes son los principales competidores de tu organización? Esto les da a los diseñadores algo que ver, además de ofrecer una idea sobre lo que tienen que competir con los gráficos. Cuanta más información sobre esto, mejor. URL de tu sitio web, ejemplos de tu material de marketing, etc.

  4. ¿En qué se diferencia tu organización de tus competidores? Tiene que haber un punto de diferencia, sino solo estás copiando su idea. Díselo al diseñador, y trata de hacer de eso una característica del diseño.

  5. La historia de tu organización. ¿Qué has hecho antes en el ámbito del diseño gráfico? Saber qué te gustó o no te gustó antes le dará al diseñador una mejor visión de lo que quieres como cliente.

Metas

Saber exactamente lo que quieres de tu proyecto ayudará enormemente al diseñador. Si saben qué es lo que quieres que haga, pueden averiguar exactamente lo que necesitas. Estas son las preguntas que debes hacerte:

  1. ¿Por qué buscas servicios de diseño? ¿Es un cambio de marca, o una nueva empresa? Si es un cambio de marca, ¿por qué estás buscando un cambio de marca?

  2. ¿Qué mensaje deseas comunicar sobre tu negocio? ¿Por qué?

  3. ¿Cuáles son tus metas? Para aumentar las ventas, aumentar la conciencia, etc.

Requerimientos

¿Necesitas que el diseñador utilice algún texto, color o imagen específicos? Si es así, suministra estos detalles al diseñador. Al proporcionar colores para un trabajo de impresión, proporciona porcentajes de CMYK, o mejor aún, muestras de color Pantone. Si es un diseño web, envíales códigos de colores hexadecimales RGB. Esto hará que sea más fácil para el diseñador y ayudará a que el proyecto se desarrolle sin problemas.

Presupuesto y plazos

  1. Dile al diseñador cuánto dinero estás dispuesto a gastar. En DesignCrowd.com intentamos hacer un presupuesto fácil mediante la creación de paquetes en torno a puntos de precio particulares. Si eliges contratar a un freelancer directamente, comunícate directamente con el diseñador, ya que les permitirá comprender cuánto tiempo deben dedicar al proyecto.

  2. Establece una fecha límite realista para el proyecto que tanto tú como el diseñador acordéis. Recuerda, hay muchas etapas en el proceso de diseño. Cada etapa le quitará tiempo y recursos al diseñador y a ti mismo a medida que te enfocas en cada fase del proceso de diseño (resumen, investigación, conceptos, comentarios, etc.).

Conclusión

Si abordas todo en esta publicación, debes tener un resumen de diseño breve y fácil de usar. Tómate tu tiempo para completar las secciones: cuanta más información incluyas en el documento, más rápido llegará el resultado final. Para leer más, echa un vistazo a las publicaciones del blog imjustcreative.

Este artículo está diseñado para ayudarte a analizar tus requisitos para que los diseñadores puedan interpretar brevemente y crear rápidamente diseños relevantes para tu proyecto.


Los más de 650,000 diseñadores de DesignCrowd son un grupo con talento. Si tienes un proyecto similar en mente o necesitas un diseño gráfico para promocionar tu empresa u organización, puedes invitar a diseñadores del directorio de diseñadores de DesignCrowd directamente a tu proyecto de forma gratuita.

Si está buscando trabajos de diseño independientes, descubre más sobre los beneficios cuando te unas a DesignCrowd hoy mismo.

Written by DesignCrowd on Tuesday, April 30, 2019

DesignCrowd is an online marketplace providing logo, website, print and graphic design services by providing access to freelance graphic designers and design studios around the world.