Tu logotipo es la cara de tu empresa. A menudo es lo primero que las personas notarán cuando interactúen con tu marca. Además, será lo último que recordarán mucho después de haber hecho negocios contigo. Es por eso que muchos empresarios se toman el tiempo y el esfuerzo necesarios para tener el logotipo perfecto.
Pero, ¿qué debe tener exactamente un logotipo para que sea efectivo y convincente?
Algunas empresas quieren tener logotipos elegantes, coloridos y extravagantes. Piensan que esto los haría más populares que la competencia. Si bien eso puede ser cierto hasta cierto punto, podrías estar recibiendo atención por todas las razones equivocadas.
Antes de trabajar con un servicio de diseño gráfico, sería útil mirar algunos logotipos famosos para inspirarte en el diseño. Estos son algunos de nuestros diseños de logotipos favoritos y las lecciones que nos enseñan para crear diseños que funcionen.
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Menos es más

Dieter Rams, un diseñador industrial alemán, dijo una vez, "menos pero mejor". De hecho, según él, el buen diseño implica el menor diseño posible. Cuando te concentras solo en los elementos esenciales, no terminarás con un logotipo demasiado complicado que nadie entiende.
Este principio también se aplica al diseño de logotipos. Con una gran variedad de técnicas disponibles en la actualidad, es fácil distraerse y seguir todas las tendencias de diseño al hacer su logotipo.
Target es el mejor ejemplo de una marca que realmente entiende lo que significa "menos es más". ¿Hay una mejor manera de representar su negocio que un objetivo real? Ni siquiera necesitan tener su nombre en el logotipo. El ícono se destaca por sí mismo. Es simple, fácil de recordar y llamativo.
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Incorpora valores de marca en tu logotipo

Deja que tu objetivo de mercado te conozca a través de tus logotipos. Usa símbolos para presentar los valores, el carácter o la promesa de la compañía.
El logotipo de Amazon funciona porque muestra lo que representa la empresa:
- Venden de todo (de la A a la Z)
- La flecha dorada sonriente transmite que son una compañía amigable y confiable
Otro ejemplo perfecto de una empresa que incorpora una promesa de marca en su logotipo es FedEx. El nombre es la abreviatura de Federal Express. Si examinas su logotipo cuidadosamente, notarás que la flecha blanca entre la segunda "E" y "x". Esta flecha representa perfectamente la promesa de la compañía de velocidad y precisión en sus servicios.
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Maximiza el espacio en blanco

¿Sabías que podrías usar espacios en blanco o espacios negativos como elemento en tu logotipo? Cuando se usa correctamente, podría ayudarte a captar la atención de tu audiencia.
El espacio en blanco es el espacio entre elementos en tu diseño. ¿Recuerdas lo que hemos discutido anteriormente sobre el logotipo de FedEx y su famosa flecha blanca no tan oculta? Esa es una manera perfecta de incorporar espacios en blanco en tu diseño.
No solo FedEx usa espacios en blanco de manera efectiva. El logotipo de NBC no solo presenta la cola de un pavo real. Cuando miras de cerca, el espacio en blanco en el medio tiene la forma de un pavo real. World Wildlife Fund (WWF) también aprovechó al máximo los espacios en blanco en su logotipo. Lo usaron para formar la cabeza y la parte posterior de su famoso logotipo de panda.
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Elige el mejor tipo de letra para tu marca

Si te resulta difícil diseñar tu logotipo, un tipo de letra funcionará igual de bien.
Google nos ha demostrado que, a veces, tu nombre podría funcionar como tu logotipo si lo haces correctamente. En lugar de buscar íconos y otros elementos gráficos, puedes concentrarse en el nombre de tu marca y jugar con los colores.
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Usa colores para tu ventaja

El color es uno de los elementos que podrían hacer que tu empresa sea fácil de recordar. Además, ayuda a establecer el estado de ánimo asociado con tu empresa.
McDonald's entiende el poder de los colores y los utilizó muy bien en su logotipo. Los colores primarios como el rojo y el amarillo se destacan fácilmente, incluso cuando se combinan con otros tonos. También son colores llamativos y potentes, lo cual es perfecto si deseas integrar estas características en tu empresa.
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No tengas miedo de agregar significados o elementos ocultos en logotipos

Agregar significados ocultos o elementos gráficos en tu diseño hace que tu logotipo sea divertido y emocionante.
Toma el logotipo de LG, por ejemplo. Pudieron esconder hábilmente un emoji parpadeante y una cara feliz en su logotipo. Lo que lo convierte en un logotipo realmente bien pensado es que la cara feliz coincide con el eslogan de la compañía, "La vida es buena".”
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Elige un icono o símbolo apropiado

Algunas empresas a menudo cometen el error de usar iconos o símbolos que son irrelevantes para la empresa. Para que cualquier elemento gráfico funcione como parte de tu logotipo, tiene que estar relacionado con tu negocio. Como mínimo, el elemento debe tener algún significado con el que puedas vincular a tu negocio.
Tomemos a Nike y su famoso ‘swoosh’ como ejemplo. En griego, Niké significa Diosa de la victoria y el ‘swoosh’ simboliza poder, velocidad, movimiento y motivación. Todo esto encaja perfectamente con Nike y su eslogan “Just do it” (‘simplemente hazlo’ en español).”
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La versatilidad es esencial

Otra lección crucial que debes aprender en el diseño de logotipos es la versatilidad. Es lo que le ayudará a maximizar el uso de tu logotipo.
Si el diseño de tu logotipo depende en gran medida de colores o estilos específicos, perderá rápidamente su atractivo cuando lo uses en un formato o configuración diferente. Cuanto más versátil sea tu logotipo, más podrás usarlo en diferentes lugares, como tarjetas de presentación, folletos, sitios web e incluso productos de marca. Esto es lo que ha hecho Under Armour. Maximizaron el uso de su logotipo al tenerlo en su mercancía y en varios colores.
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Sé atemporal

Los mejores logotipos pueden resistir la prueba del tiempo con cambios mínimos realizados en ellos. Los logotipos de Disney y Coca-Cola son ejemplos perfectos.
Coca-Cola puede haber jugado con su logotipo a lo largo de los años. Pero el elemento más importante y destacado se mantuvo igual. Mantuvieron el uso de un tipo de letra de script para su marca.
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Tu logotipo no siempre necesita tener tu nombre

Cuando tengas el logotipo perfecto, tu marca no siempre tendrá que ir con él. Con el tiempo, es posible que ni siquiera necesites tener tu marca junto con tu logotipo.
Piensa en Mercedes-Benz y su logotipo. Incluso sin el nombre, sabes de quién es ese logotipo. Todo se reduce a elegir el mejor icono o elemento gráfico para tu logotipo. Otros ejemplos son Apple, Target, Pepsi y Adidas.
Los logotipos no siempre tienen que ser obras de arte elaboradas. Como se ve en los ejemplos que compartimos, los más efectivos son a menudo aquellos con los diseños más directos.
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Written by DesignCrowd on Saturday, February 15, 2020
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