¿Alguna vez has querido crear tu propia fuente manuscrita? ¡Pues puedes! Y es sorprendentemente simple, también, gracias a la herramienta gratuita en línea MyScriptFont.
Todo lo que necesitas es:
- Un bolígrafo negro (cuanto más fuerte es el volumen, mejor, estoy usando un rotulador en el ejemplo)
- Una impresora
- Un escáner
- Un ordenador
- Adobe Suite Photoshop
Convertir tu letra en una fuente hace que tu diseño sea verdaderamente único y te permitirá mayor libertad creativa al tratar de representar una marca. Si quieres puedes incluso vender tu fuente.
Así que adelante y empieza a dibujar, tu fuente te espera. Aquí están los ocho pasos que deberás completar.
Paso 1 – La práctica hace la perfección
Practica tu escritura a mano. Piensa en qué estilo estás evocando con él. ¿Cada letra es consistente? ¿Lo quieres geométrico, bloqueado, cursivo, rígido? Dedica tiempo a este paso para asegurarte de terminar con lo que necesitas exactamente. ¿Quieres que quede limpio? Usa una regla. Estudia otros tipos de letra y fíjate en lo que prefieres.
Paso 2 – Hola, myscriptfont
Navega por myscripfont.com y descarga e imprime la plantilla.
Paso 3 – Escribir
Escribe el alfabeto y los números, así como los símbolos que desees con un bolígrafo negro. Ten en cuenta que estás escaneándolo, así que asegúrate de que el bolígrafo no sea un bolígrafo normal; usa un rotulador. Estos tienen volúmenes que van desde 0.1-5. Recuerda que cuanto más fino sea el punto, menos probabilidades tendrás de realizar un escaneo limpio. Asegúrate también de escribir las letras en las líneas auxiliares (las líneas discontinuas y tenues), de lo contrario, se cortarán cuando se cree la fuente.
Paso 4 – Escanear
Al escanear, asegúrate de que el archivo esté entre 150 y 300 dpi. El tamaño máximo de archivo es de 6 MB con dimensiones máximas de 6500 x 6500px. Asegúrate de guardar el archivo como jpg, png, pdf o tiff.
Paso 5 – Limpia tu archivo
A veces, al escanear una imagen, la imagen se vuelve granulada y gris. Limpia la imagen en Photoshop para asegurarte de que tu producto final sea el mejor posible. Juega con los ajustes hasta que te guste lo que ves. Haz que la imagen sea monocromática (Ajustes> Mezclador de canales) y/o juega con los niveles (cmd L o ctrl L).
Paso 6 – Sube tu fuente
Vuelve al navegador para myscripfont.com, carga el archivo y dale un nombre a tu fuente. Luego elije tu formato de salida, ya sea .ttf o .otf.
- TTF (TrueType Font) – se puede utilizar tanto para Apple como para Windows. Gran elección si tienes experiencia limitada instalando y trabajando con fuentes.
- OTF (OpenType Font) – una versión más reciente de TTF. Puede ser utilizado tanto para Apple como para Windows. Permite a los diseñadores tipográficos más libertad para incluir mayúsculas, caracteres alternativos, etc.
Después de finalizar todos tus ajustes, haz clic en 'Inicio' y deja que tu creación se convierta en una fuente. Descárgalo en tu ordenador.
Paso 7 – Instala tu fuente
Apple
Abre el Libro de fuentes y luego Archivo > Agregar fuentes (cmd + O)
Windows
Haz clic en Inicio > Panel de control > Apariencia y personalización > Fuentes. Haz clic en Archivo> Instalar nueva fuente
Paso 8 – Finalización
¡Olé! Has creado una fuente. ¡Felicidades! Ahora colócalo en diseños para hacerlos realmente tuyos.
¿Quieres más?
¿Podrías usar más orientación para arrasar en los aspectos más técnicos del diseño? No temas, te tenemos cubierto:
8 pasos simples para convertir dibujos de mano en vectores
Las 25 mejores fuentes libres de 2015 de Designer Collection
Cómo diseñar un logotipo - Guía del diseñador experto -Parte 3- La importancia de la tipografía
Written by Divya Abe on Tuesday, January 29, 2019
Divya Abe is an expert graphic designer ready to share her knowledge with the crowd. Besides spending quality time on the internet she enjoys anything to do with cats. Get in touch via Google+.