Cómo dar mejor feedback a los diseñadores
¿Sabes lo importante que es proporcionar feedback para obtener excelentes resultados? ¡Es monumental!
Si quieres un diseño que puedas amar, aprende a dar mejores comentarios. Tu resumen creativo (creative brief, en inglés) es como un mapa que proporciona la dirección que deseas que los diseñadores tomen para tu marca, ya sea un logotipo, una tarjeta de presentación, un folleto, un sitio web o cualquier otra cosa. El feedback es la brújula que los diseñadores necesitan para ayudarles a comprender qué tan cerca o lejos del destino están. Un resumen creativo es un gran comienzo... pero solo eso, ¡un comienzo! La comunicación es crucial para obtener resultados con los que estás contento efectiva con tu diseñador.
Proporcionar comentarios constructivos definitivamente ayudará a obtener grandes resultados. Al proporcionar comentarios, hay algunas reglas que sugerimos que se ajusten a:
Haz tus comentarios específicos y procesables
Cuando el diseñador lea tus comentarios, debería saber de inmediato qué elementos del diseño te gustan y cuáles no (por ejemplo, colores, formas, fuentes, composición, concepto general). El diseñador necesita saber qué cambios deben hacer.
Ejemplo: Cambia el color rojo de la cinta a azul y dobla el tamaño de la fuente en "&CO".
Hazlo constructivo
Decirle a un diseñador "no me gusta" es inútil a menos que expliques por qué y cómo crees que podría mejorarse. Si el diseñador no está en el camino correcto, házselo saber. Mejor aún, intenta hacer una lluvia de ideas para que vuelvan al camino correcto. Como punto de partida, dile al diseñador qué te gusta o no te gusta del estilo, color, estructura, tipografía, etc.
Ejemplo: Me gusta cómo has incorporado el elemento del engranaje en la nube, pero creo que es demasiado "industrial" para mi negocio. Me gustaría que estuviera más orientado a la "tecnología". ¿Qué pasa si intentamos usar algo más moderno como un circuito electrónico?
Da ánimos cuando sea posible
Prueba e identifica las áreas del diseño que te gustan y déjaselo saber al diseñador. Al proporcionar algunos puntos rápidos en las áreas que te gustan sobre el diseño, esto podría llevar al diseñador a un diseño que sea perfecto para ti.
Ejemplo: ¡Me encanta el aspecto que tiene el logotipo hasta ahora! ¿Es posible ver otras variaciones de color? Sólo quiero asegurarnos de cuál funcionará mejor. ¡Gran trabajo!
Hoja de trucos del cliente para revisar los envíos
- ¿Siguió esta presentación todos los aspectos del the resumen de diseño?
- ¿Qué piensas de los elementos gráficos utilizados en este diseño?
- ¿Qué piensas de los colores utilizados en este diseño?
- ¿Qué piensas de las fuentes utilizadas en este diseño?
- ¿Cuáles son los aspectos que te gustan de esta presentación?
- ¿Cuáles son los aspectos que no te gustan de esta presentación?
- ¿Qué cambios te gustaría ver?
Vale la pena dedicar tiempo al feedback creativo una vez que hayas identificado los diseños que tienen cierto potencial, ya que marcará la diferencia entre obtener un diseño decente de uno perfecto.
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Written by Guillermo Conde on Tuesday, April 9, 2019
Guillermo Conde is Head of Customer and Designer Support at DesignCrowd. Having started as a designer in the platform back in 2009 being among the top 25 Logo Designers and later on starting as a Customer Service Consultant, he is knowledgeable on both designer and customer sides of the platform. He was the first hire outside of Australia in 2012 and is now leading our Customer and Designer Service Teams based in Manila, Philippines.